Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Joven Club de Computación y Electrónica

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 4 Ratings )
Pin It
  • Navegación y correo electrónico nacional.

Ofrece acceso a los clientes servicios de !a red de Joven Club y otros de la red Cuba, incluye la activación de cuentas de usuario temporal o permanente. Este servicio no incluye navegación ni correo internacional. Se ofrece a personas naturales.

Este servicio comprende:

a) Mensajería instantánea

Permite la comunicación e interacción mediante el acceso a chats, foros, y otros de este tipo.

b) Correo electrónico

Brinda al cliente la posibilidad de contar con una cuenta de correo electrónico, la que permite Ia comunicación por esta vía entre los clientes con dominio cubava.cu de la red propia de Joven Club, y para su utilización en los productos y servicios que esta ofrece.

c) Jueqos en red

Permite acceder a juegos hospedados en los servidores de Joven Club, así como a juegos que se encuentren disponibles en dominio .cu.

d) Navegación

Ofrece al cliente acceso a contenidos web disponibles en internet bajo dominio.cu.

Características de la prestación del servicio:

a) El instructor le explica al cliente las condiciones del servicio y le indica cómo acceder a este.

b) Mediante este servicio el cliente puede navegar en la red .cu con su propia cuenta de usuario del SISCAE.

c) Una vez que el cliente se crea una cuenta de usuario en SISCAE, este tiene acceso a una cuenta de correo electrónico, mediante la cual podrá comunicarse a través de la red propia de Joven Club y ser utilizada para autenticarse, recibir notificaciones, estados de su cuenta de usuarío, etc, de los productos que se ofrecen.

d) La dirección de correo del cliente será: usuariodelSISCAE @ cubava.cu, con 2MB de espacio en el buzón, disponible a través de la dirección correo.cubava.cu.

e) Una vez creada la cuenta el cliente tiene que iniciar la sesión de correo para activarla por primera vez.

f) Mediante esta dirección el cliente recibirá además notificaciones propias del sistema correspondientes a su cuenta personal.

g) El instructor le explica al cliente que es el encargado de revisar y mantener limpio su buzón de correo electrónico.

h) El cliente dispone además del servicio de mensajería instantánea a través de la dirección chat.cubava.cu, a la que puede acceder con su misma cuenta de usuario.

i) Todas estas actividades serán auxiliadas, en caso de ser necesario, por un instructor de Joven Club.

Tarifa: 3.00 cup/hora

  • TIEMPO DE MÁQUINA

Permite la interacción del cliente con la computadora, mediante el cual puede desarrollar proyectos personales, dedicarse al ocio, jugar, ejercitar conocimientos, todas estas actividades pueden ser auxiliadas, en caso de ser necesario, por especialistas de nuestras instalaciones. Este servicio no incluye navegación nacional ni internacional.

Este servicio comprende:

  • Juegos de Ocio
  • Trabajo con aplicaciones

Tarifa del servicio: 2.00 CUP por hora.

  • ASESORÍA E IMPLEMENTACIÓN

Asistencia especializada en temas relacionados al procesamiento de información digital y redes informáticas, que proporcione vías de solución en cuanto al asesoramiento, implementación y configuración de software. Incluye la instalación y configuración de clientes ligeros, diseño e implementación de redes informáticas, administración y configuración de redes y servidores. Características de la prestación del servicio: El servicio se presta en los locales de Joven Club y en el domicilio del cliente. Las visitas al cliente están en correspondencia con las características del servicio.

Tarifa del servicio: 10.00 CUP por hora.

  • ALQUILER DE COMPUTADORA

Utilización por parte del cliente de una o varias computadoras, previamente reservadas por un período de tiempo específico. Las personas naturales podrán hacer uso de este servicio dentro de la instalación de Joven Club y en el caso de las personas jurídicas, también fuera de la instalación.

Tarifa del servicio: 10.00 CUP por hora.

  • ASISTENCIA INFORMÁTICA

Servicio orientado al soporte técnico, proporcionando vías de solución con la utilización de herramientas de software. Ofrece la disponibilidad de personal capacitado en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos y bases de datos, para brindar asistencia al cliente en su domicilio.

Este servicio comprende:

  • Actualización de antivirus: Proceso mediante el cual quedan actualizadas las bases de firmas y/o el software antivirus del cliente, protegiendo la computadora contra amenazas de virus, ataques de red, software espías y otros programas malignos.
  • Descontaminación de dispositivos: Proceso mediante el cual el medio informático se revisa, diagnostica y se le brinda solución a la afectación presentada por malware o programas malignos, con el uso de antivirus y otras herramientas de apoyo. Instalación de aplicaciones: Formatear, instalar y reparar Sistemas Operativos, así como aplicaciones para el uso y optimización de la computadora. Se incluye antivirus, controladores (drivers), paquete ofimático, entre otras, destinadas a realizar tareas especializadas con el equipo para su buen funcionamiento.
  • Instalación de periféricos: Proceso por el cual quedan instalados los periféricos de una computadora para su correcto funcionamiento, incluye la búsqueda y actualización de drivers. No comprende la reparación de partes y piezas ni el mantenimiento de hardware de la computadora.

Tarifa del servicio:

De 1 a 3 meses 50 CUP/mes x PC

De 4 a 6 meses 45 CUP/mes x PC

De 7 a 12 meses 40 CUP/mes x PC

  • LICENCIA SEGURMÁTICA ANTIVIRUS

Distribuimos licencias de uso de productos informáticos especializados (antivirus) de la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática Segurmática.

Este servicio comprende:

  • Facilitar al Cliente el paquete instalador del Producto, el Manual de Ayuda y la última actualización.
  • Brindar recomendaciones técnicas en cuanto al mejor uso del Producto.
  • Proponer los servicios de soporte técnico para el Producto que se contrata su Licencia.
  • En caso de detectar algún malware a través de otro antivirus que no lo detecte el SEGURMATICA antivirus, se le da solución en un plazo inferior a 72 horas.

Tarifa del servicio Segurmática Antivirus y SAVUnix Personal:

50 CUP/Año/PC

Segurmática Antivirus y SAVUnix Corporativo :

2 – 5 PC: 350.00 CUP

10 PC: 600.00 CUP

15 PC: 750.00 CUP

20 PC: 900.00 CUP

25 PC: 950.00 CUP

30 PC: 980.00 CUP

40 PC: 1005.00 CUP

50 PC: 1100.00 CUP

60 PC: 1140.00 CUP

70 PC: 1180.00 CUP

80 PC: 1220.00 CUP

90 PC: 1260.00 CUP

100 PC: 1300.00 CUP

+100 PC: 10.00 CUP x PC

  • Alquiler de dispositivos móviles

Características de la prestación del servicio:
1. El instructor hace entrega al cliente del dispositivo y le muestra que se encuentra
en óptimo funcionamiento.
2. Durante su utilización, el cliente es responsable de la seguridad e integridad del
dispositivo.
3. En caso de rotura, pérdida u otro incidente que implique la inhabilitación del
medio y que sea por causa del cliente, este tendrá que reponer el mismo o pagar
el equivalente al costo del mismo.
4. El servicio se registra en el Módulo de Control de Servicios una vez sea prestado.

Dentro de la instalación:
5. Se ofrece a todos los clientes dentro de las áreas de Joven Club.
6. El instructor, antes de entregar el dispositivo al cliente, recoge los datos del
mismo en e! registro de clientes de Joven Club, mediante su carné de identidad.
7. Al concluir el tiempo de uso acordado, el cliente entrega el dispositivo al
instructor, el que comprueba que se encuentra en funcionamiento.
8. Los Iocales de Joven Club deben contar con las condiciones necesarias para la recarga de los dispositivos, en caso de ser necesario.

Fuera de la instalación:
9. Solo se presta el servicio fuera de la instalación a las personas jurídicas.
10. El instructor hace entrega del dispositivo mediante el Anexo 1, firmado por el Jefe
de la instalación de una parte, y del cliente por otra parte, donde se reflejan los
datos del o los medios entregados y los de contacto en caso de ser necesario. Se
completa un modelo por cada cliente.
11. El cliente recoge, transporta y entrega el dispositivo, y es el máximo responsable de la integridad de este y de los componentes que lo integran durante el período de contratación del servicio.

Tarifa: 10.00 CUP por dispositivo por hora

  • Asistencia informática a dispositivos móviles

Características de la prestación del servicio:
a) Se garantiza el funcionamiento del dispositivo, mantenimiento y actualización del sistema operativo y otras aplicaciones, mediante herramientas de software.
b) Se presta en cualquier día de la semana en el horario acordado con el cliente, la prestación del servicio es en presencia física del cliente.
d) El instructor realiza el servicio cuando el cliente garantice la disponibilidad del dispositivo para este fin, ya sea en su domicilio o en alguna instalación de Joven Club.

Tarifa:10.00 cup por dispositivo por hora


Instalaciones de Joven Club

Joven Club Masó I

Esta instalación fue inaugurada el 6 de abril del 2001 y se encuentra situada la cabecera municipal, calle Antonio Guiteras #13, Consejo Popular Bartolomé Masó, limitando al frente con el parque Masó, el cine La Plata, la Avenida Masó y al fondo con el Tribunal Municipal.

Teléfono: 23 56 52 62

Joven Club Masó II

Situado en calle Eddy Suñol No. 4, localidad Miguel Suárez, Consejo Popular Río Yara.

Teléfono: 23 56 53 74

Joven Club Masó III

Ubicado en calle José Martí S/N, Reparto Piti Fajardo, pertenece al Consejo Popular Caney de las Mercedes.

Teléfono:  23 56 63 20 

joven_club.jpg

 

Datos de contactos:

Wilmer Peña Ortiz - Director Municipal JCC B. Masó

Teléfono: 23 56 52 62 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inoelvis Muñoz Hidalgo - Especialista Principal JCC Masó I

Teléfono: 23 56 52 62

Correo: inoelvis.muñEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Rafael Peña Peña - Especialista Principal JCC Masó II

Teléfono: 23 56 53 64

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gudimar Fernández Leyva - Especialista Principal JCC Masó III

Teléfono: 23 56 63 20

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para solicitar servicios en línea acceda a la dirección: http://www.grm.jovenclub.cu/servicios-de-joven-club/

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

Estadisticas

Eventos culturales calendario