La Dirección Municipal de Finanzas y Precios, en el municipio de Bartolomé Maso Márquez, en la Provincia Granma se subordina al Consejo de la Administración Municipal y se encuentra situada en la Calle Celia Sánchez en el Consejo Popular Masó. Por su ubicación está rodeada de instituciones sociales, estatales y zona residencial. Tiene como objeto social regular la política financiera y contable del municipio, siendo la encargada de planificar, controlar y verificar el uso del presupuesto del estado, así como la política de formación e inspección de precios, además se encarga del control y cobro de las multas, controlar la organización de las finanzas del territorio y  asesorar  la Asamblea Municipal del Poder Popular  y el Consejo de la Administración.

Servicios que presta:

  • Asesoramientos en materia financiera y contable a las entidades del municipio.
  • Mantiene el control del uso eficiente del presupuesto.
  • Cobro de multas a la población en la oficina y domicilio.
  • Impartir seminarios a organismos impositores.

Horario de cobro de multas:

De lunes a viernes: de 7:30 a.m. a 12 m., de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Sábados: de 7:30 a.m. a 12:00 m.

Mensaje a la población:

Si le han impuesto una multa recuerde efectuar el pago de la misma dentro de los treinta días hábiles posteriores a la imposición, a partir de aquí la misma duplica su valor y transcurridos los 60 días a partir de la imposición se procederá a la vía de apremio, conllevando esta a una denuncia ante un tribunal.

Información de Contactos

Director Municipal de Finanzas y Precios: Eduardo Moreno Sánchez

Teléfono: 23 565103

Correo Electrónico: bmonel@gr.mfp.gob.cu

Jefe de Oficina: Diubicel Cobas González 

Teléfono: 23 564199

Correo electrónico: bmdcobas@gr.mfp.gob.cu

Especialista Departamento de Presupuesto: Marisol Vargas Gómez. 

Teléfono: 23 565241


Oficina de Control y Cobros de Multas

Funciones: Control y Cobro de Multas, asesoramiento a organismos impositores.

Servicios que presta:

  • Cobro de multas a la población en la oficina.
  • Cobro de multas a la población al domicilio.
  • Impartir seminarios a organismos impositores.

Información de Contactos

Teléfonos: 23 565209 /  23 564199

La Oficina Nacional de Administración Tributaria en Bartolomé Masó se encuentra ubicada en la calle Antonio Guiteras, sin número. Somos una administración que presta servicios tributarios con eficacia, empleamos técnicas y tecnologías novedosas y contamos con recursos humanos íntegros, motivados y profesionales. Garantizamos el cumplimiento de las responsabilidades tributarias, con un servicio de calidad en beneficio de la sociedad.

Funciones: (art.12 Decreto 308/2012)

  • a) Garantizar el estricto cumplimiento de las disposiciones legales tributarias;
  • b) favorecer las condiciones para el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Presupuesto del Estado, brindando la necesaria información y asistencia a los contribuyentes;
  • c) ejercer la actividad normativa y operativa en cuanto al Registro de Contribuyentes, el Número de Identificación Tributaria, la Cuenta Control del Contribuyente y demás procedimientos que aplique al efecto;
  • d) ejercer el control fiscal para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias;
  • e) requerir para fines del control fiscal y en procesos de embargo, a los bancos radicados en el territorio nacional, informes sobre las cuentas y depósitos de titulares, sujetos pasivos de obligaciones tributarias, así como información del movimiento concreto de las operaciones contenidas en tales cuentas y registros bancarios;
  • f) ejercitar la vía de apremio para el cobro de la deuda tributaria y proceder al embargo de derechos y los bienes propiedad del contribuyente, cuando debidamente quede probado el incumplimiento de sus obligaciones tributarias;
  • g) resolver los recursos que se interpongan contra sus actos administrativos y ejercer la representación legal ante los tribunales;
  • h) recopilar, sistematizar y procesar la información sobre los aportes al Presupuesto del Estado u otra con trascendencia tributaria;
  • i) analizar las tendencias, insuficiencias y problemas que se manifiestan en la aplicación de la legislación tributaria, formulando las propuestas correspondientes o adoptando las medidas para las cuales tenga facultad;
  • j) propiciar el desarrollo y la elevación constante del personal, manteniendo vínculos de trabajo con las universidades y otras entidades nacionales e internacionales;
  • k) fomentar la cultura tributaria en la población;
  • l) mantener relaciones con los organismos e instituciones que se vinculan con la línea de trabajo dela oficina;
  • m) atender y desarrollar vínculos de trabajo con organismos especializados de otros países y organizaciones internacionales afines.

Información de contactos

Director:

Correo electrónico: director@bmaso.grm.onat.gob.cu

Teléfono: 23 565658

Subdirector:

Correo electrónico: antonio.gonzalez@bmaso.grm.onat.gob.cu

Otros teléfonos:

Asistencia al contribuyente: 23 56-5924

Fiscalización: 23 56-5257

Informática: 23 56-5310

 

La Unidad Presupuestada de Servicios Comunales se encuentra ubicada en Avenida Masó #20. Brinda servicios públicos de recogida manual y mecanizada de los residuos sólidos urbanos, así como de tratamiento y disposición final de los mismos. Este servicio se dispone a entidades estatales autorizadas en moneda nacional y en divisas a empresas mixtas, asociaciones económicas internacionales, al cuerpo diplomático, firmas y representaciones extranjeras, inmobiliarias y residencias de extranjeros. Además tiene la función de financiar en moneda nacional y en divisas el mantenimiento, reparación y reposición de los grupos electrógenos aislados de montaña atendidos por Servicios Comunales. Nuestra plantilla está conformada por 182 trabajadores.

Servicios:

  • Servicios Funerales
  • Servicios Cementariales
  • Recogida de desechos sólidos de forma manual y mecanizada
  • Mantenimiento a las áreas verdes
  • Servicios de jardinería y floricultura
  • Servicios de abastecimiento y transporte

Información de contactos:

Nombre

Cargo

Teléfono

Miralis Reyes Rodríguez

Directora

23 565725

María Isabel Rey Hernández 

Subdirectora Economía     

23 565327

Alberto González Piñeiro

Subdirector Recursos Humanos

23 565176

Roinel Rodríguez Ríos

Subdirector Higiene

Mirurgia Manzo                                          

Subdirectora Base de Apoyo     

Xiomara Beritán

Subdirectora Áreas Verdes

23 568143 / 10

Indira Susel González

Subdirectora Necrología

23 564273

Miguel Mejía Bofill

Subdirector Floricultura

23 565549