Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Quejas por ausencia de fluido eléctrico

El cliente puede comunicarse con el número 18888 o por los teléfonos: 23 425209 / 23 429499 / 23 429599 / 23 429699. Este el centro telefónico de nuestra empresa encargado de atender, orientar, actualizar e informar ante cualquier duda de la población; en él se recepcionan todas las situaciones relacionadas con:

  • Falta de fluido eléctrico
  • Falta de una fase en el servicio
  • Cables reventados
  • Oscilaciones en el voltaje
  • Eequipos dañados por problemas eléctricos generados por las redes

Departamento de Atención al cliente

En este departamento se recepcionan todas las inconformidades, inquietudes, quejas y denuncias de los clientes a través del teléfono 23 565288, extensión 522.

Horario del Departamento de Atención al Cliente

Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Atención a la población - UEB Bartolomé Masó Márquez

Todos los miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Nuestra UEB cuenta para la atención a los clientes sin servicio eléctrico con 1 carro diario, a través de la guardia eléctrica de 7:00 a.m. hasta las 11:00 .pm., y estas son atendidas por nivel de peligrosidad y prioridad.

Reclamación por daño a los bienes de los clientes por problemas de electricidad:

El cliente tiene que comunicar de manera inmediata la situación presentada al 18888, donde será asistido por los operarios de la guardia eléctrica. En esta visita además participa un técnico del área de operaciones, el cual tiene que hacer que el cliente llene una declaración jurada con los bienes dañados.

Posterior a esto el cliente tiene 72 horas para hacer la reclamación por escrito al departamento de Atención al cliente (Teléfono 23 565288, extensión 522).

Teniendo en cuenta la Resolución 173/2018 la cual estipula el Reglamento para la Atención a Daños a la Propiedad.

Inciso i: Para determinar que una reclamación aceptada tiene lugar, se procederá previamente a verificar lo siguiente:

  1. Que los equipos dañados no han sido manipulados o reparados antes de la visita del Inspector en el plazo establecido en este procedimiento.
  2. Que los equipos dañados no sean de fabricación casera y carezcan de las protecciones técnicas debidas.
  3. Que el equipo dañado se encuentra en la vivienda del cliente en el momento de la inspección.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La UEB de Bartolomé Masó, ubicada en el municipio con el mismo nombre, sito en Avenida Masó #33 A, Reparto Ramón Paz, cuenta con un total de 63 trabadores de ellos un cuadro, 3 administrativos, 21 técnicos, 11 servicios y 27 operarios.  Es una organización dedicada al servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en el territorio, tanto en el sector estatal como el residencial.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, se brinda  un servicio eficiente y de calidad, para lo cual se cuenta con los recursos técnicos y humanos altamente capacitados y preparados para ello.

ELECTRICA.jpg

Servicios que se prestan en la entidad:

En el municipio existe 1 Oficina Comercial, a través de la cual se tramitan los nuevos servicios, por altas y bajas; variación de lugar del Contador de Energía Eléctrica y cambio de voltaje de 110 V por 220 V; además del cobro de la Factura de Consumo Eléctrico.

Revisión, colocación, cambio o arreglo de los metros contadores:

Con respecto a los metros contadores, la entidad trabajará en la colocación, cambio o arreglo, de acuerdo a la revisión técnica de los supervisores o a las solicitudes de los clientes por su deterioro. Este es un trámite de forma personal que debe de hacer cada cliente en la oficina comercial para ello debe de presentar el recibo del servicio eléctrico.

Instalación de nuevos servicios eléctricos:

La instalación de nuevos servicios es gratuita, siempre y cuando la vivienda tenga los documentos legales (propiedad, licencia de construcción, certificado de usufructo, certificado de convalidación) y se encuentre en un área servida a 25 metros como máximo de la línea secundaria. Este es un trámite de forma personal que debe de hacerse en la oficina comercial.

Pago de la factura eléctrica:

Esta actividad la puede efectuar el cliente a través de la oficina comercial, el lector cobrador, en el banco o correo 3 días antes de la fecha de pago registrada en la factura y por último lo puede efectuar también a través de la tele banca en los cajeros automáticos, o a través de Transfermóvil o ENZONA. El cliente que incumple con el pago se le retira el servicio eléctrico hasta que efectúe el pago de la deuda y el  tiempo para reconectarlo es dentro de 48 horas.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

Estadisticas

Eventos culturales calendario