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Trámites del Registro de Tierras

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Trámites del registro de tractores

1- Venta de Tractores a favor de Personas Naturales.

  • a) Resolución del Delegado o Director Provincial de la Agricultura, autorizando la venta del equipo. 
  • b) Factura de compraventa expedida por la entidad autorizada para dicho acto.
  • c) Sello timbrado por valor de $20.00;

2-Traspaso de tractores a favor de personas naturales por resolución del Delegado o Director Municipal de la Agricultura.

  • e) Inspección técnica.
  • d) Criterios del Presidente del Comité Provincial de la ANAP.

3- Alta o Nueva Inscripción de Personas Jurídicas.

  • a) Declaración Jurada por cada equipo de la entidad donde consten los datos y la forma de adquisición;
  • b) Sello timbrado por valor de $20.00 por cada equipo;
  • c) Autorización del Delegado o Director Municipal de la Agricultura; e
  • d) Inspección técnica.

4- Traspaso entre Personas Jurídicas.

  • a) Autorización del Delegado o Director Municipal de la Agricultura;
  • b) Factura de compraventa o documento oficial de entrega y recepción firmado por las partes;
  • c) Sello timbrado por valor de $20.00; e
  • d) Inspección técnica.
  • e) Solicitud con el sello de $ 20.00.
  • f) Certificación con el sello de $ 10.00 que acredita que quien reciba el tractor está inscrito en el  Registro de la Tierra como propietario, usufructuario, que área posee y si tiene o no otro tractor.
  • g) Dictamen legal emitido por Director Municipal de Control de la Tierra.
  • h) El Expediente del tractor.

5- Bajas.

  • a) Solicitud del poseedor del equipo o del Registrador dirigido al Delegado o Director Municipal de la Agricultura con sello timbrado por valor de $10.00;
  • b) Entrega de la Chapa y Licencia de Operación si la tuviere, en caso de pérdida de una o ambas, declaración jurada explicando esta situación; y
  • c) Certificación de recepción de los restos del equipo entregado en el punto de desarme correspondiente y baja de medios básicos para las Personas jurídicas.
  • d) Escrito del Delegado o Director Municipal de la Agricultura.

6- Cambio de Motor y Chasis.

  • a) Factura de compraventa de la parte adquirida, emitida por la entidad facultada;
  • b) Constancia oficial de entrega y recepción de la parte sustituida en el taller donde se efectúe el intercambio;
  • c) Licencia de Operación;
  • d) Sello timbrado por valor de $10.00 por el motor y por el chasis; e
  • e) Inspección técnica.

7- Cambio de Chapa o Licencia de Operación por pérdida o deterioro.

  • a) Entrega de la Licencia de Operación y Chapa con deterioro, en caso de pérdida, declaración jurada explicando esta situación;
  • b) Sello timbrado por valor de $30.00 por cada una; e
  • c) Inspección técnica.

8- Cambio de Domicilio, de Color y de Vinculación.

  • a) Solicitud de desvinculación en el caso de cambio de domicilio dirigido al Delegado o Director Municipal de la Agricultura, según proceda;
  • b) Licencia de Operación;
  • c) Sello timbrado por valor de $20.00 por el cambio de vínculo y por $10.00 por cada uno de los demás trámites;
  • d) Chapa solamente cuando el cambio es fuera de la provincia;
  • e) Autorizo de desvinculación firmado por la autoridad facultada; e
  • f) Inspección técnica.

9- Grabaciones de Números de Motor y de Chasis.

  • a) Sello timbrado por valor de $10.00 por el motor y por el chasis.
  • b) Inspección Técnica.

10- Inspección Técnica Anual.

  • a)    Sello timbrado por valor de $10.00 por la inspección anual que se realiza al equipo.

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Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados:               8:00 a.m. a 12:00 p.m.   

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