Nuestra Región

Información sobre nuestro municipio...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

biblioteca.png

La biblioteca pública Jesús Menéndez Larrondo se encuentra ubicada en Calle Antonio Guiteras, #24, Parque Central Bartolomé Masó Márquez.

La institución se rige por el Programa Cultural, el cual abarca aspectos fundamentales para el desarrollo de las Bibliotecas Públicas del Sistema Provincial en aras de la cualificación de los servicios bibliotecarios, donde un equipo integrado por especialistas de la Biblioteca Provincial tuvo tal responsabilidad apoyado por el colectivo de trabajadores de la institución.

Objetivos Estratégicos:

  1. Estimular la inserción de los creadores en las acciones por el Programa Territorial por la lectura y de las Bibliotecas Públicas en eventos Nacionales e Internacionales.
  2. Preservar el Patrimonio Cultural y Bibliográfico de la Provincia de Granma.
  3. Incrementar la vida cultural de la población.
  4. Desarrollar el esquema de control del presupuesto.

La biblioteca pública de hoy hacia el futuro es una de las instituciones que más efectivamente está llamada a contribuir a la formación de ciudadanos, no solamente informados, sino, socialmente activos. Es la primera puerta de acceso de la comunidad al conocimiento y a una sociedad de la información para todos.

La biblioteca contribuye al desarrollo integral y al aseguramiento de la identidad de los habitantes del municipio, logrando la participación de sus miembros y actuando como puente entre la cultura acumulada y el libre acceso de los usuarios a la información, conocimiento y recreación; teniendo un centro cultural que privilegia la lectura, con espacios fijos; sin excluir medios modernos de transmisión y vías de recopilación de cultura de la comunidad y su acervo cultural:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

Estadisticas

Eventos culturales calendario