Nuestra Región

Información sobre nuestro municipio...

Dirección Municipal de Cultura

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Dirección Municipal de Cultura

direcc_cultura.jpg

La Dirección Municipal de Cultura se encuentra situada en la calle Antonio Guiteras, # 40. Se encuentra funcionando en esta instalación desde 1980. A ella se subordinan 21 instituciones culturales diseminadas en diferentes Consejos Populares, de ellas se ubican 5 en la cabecera del municipio.

Como institución promovemos y propiciamos el desarrollo del talento artístico profesional y de aficionados en todas las manifestaciones en el municipio, promocionamos y divulgamos actividades, eventos o festivales de cualquier índole que posibiliten el desarrollo cultural en el territorio, desarrollamos un proceso participativo de apreciación, creación y promoción artística y literaria que contribuya al enriquecimiento espiritual de la población con el Movimiento de Artistas Aficionados y a la salvaguarda de la Cultura Popular Tradicional y llevamos a cabo la atención a creadores y personalidades de la cultura. Además fortalecemos nuestra entidad mediante la protección, conservación, preservación e investigación del patrimonio cultural.

La programación de las instituciones culturales va dirigida a todo tipo de público, la cual es promovida a través de varios espacios, en busca de una mayor participación popular y mejor calidad de vida.

fiestas.jpg

En este municipio existe una rica tradición histórica que sustenta los principales retos y cambios socio-económicos, reconociendo como hechos de relevancia los diferentes eventos como: La Jornada Municipal de Cultura de cada año, así como Las Fiestas Tradicionales de Zarzal. Sin dejar de destacar unas de las mayores propuestas recreativas auspiciadas por el gobierno en nuestro municipio: Las Fiestas Populares de Bartolomé Masó. Aunque la misma no constituye un evento del Sector Municipal de Cultura, se tributa y prioriza con la misma intencionalidad teniendo en cuenta el nivel de aceptación que a lo largo de años ha mostrado nuestro público en el territorio. 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Nos reservamos el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

Estadisticas

Eventos culturales calendario